En el estado de puebla las autoridades educativas consideraron la necesidad de que los aspirantes a la carrera de profesor de educación en cualquier modalidad hubieran cursado el bachillerato pedagógico así en cumplimiento al decreto expedido por el entonces presidente Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, en el BINE en el ciclo escolar 1984-1985 se abrió la matrícula  para los numerosos jóvenes deseosos de cursar el bachillerato pedagógico y así poder continuar sus estudios de profesor de educación preescolar, primaria o educación física.

Careciendo tanto de director para el bachillerato como de aulas suficientes se acordó que se formaran nueve grupos que quedaron ubicados en dos aulas de normal preescolar, cinco en educación primaria y dos en normal de educación física, específicamente de estos dos últimos es de donde surge nuestro bachillerato vespertino, estos grupos trabajaría bajo la autoridad del director de cada escuela normal; pero como el bachillerato debía ser único, toda la documentación seria firmada por el subdirector administrativo del instituto.

En el ciclo escolar 2001- 2002 cierra sus actividades el bachillerato pedagógico anexo a la Licenciatura de Educación Física. 

La demanda de estudiantes, dio origen a la apertura y funcionamiento del bachillerato oficial general vespertino iniciando labores en el ciclo escolar 2002-2003 con dos grupos de primer año, dos de según y dos de tercero con una matrícula aproximada de 350 alumnos ocupando las instalaciones que pertenecían a la secundaria, la dirección del bachillerato ocupo el aula que se encontraba a un costado del taller de mecanografía, de igual manera se adaptaron otros espacios como el salón de espejos y baños que fungieron como aulas.

El 4 de marzo de 2003 siendo Secretario de Educación Lic. Alberto Julián y Nacer y gobernador el Lic. Melquiades Morales Flores le otorgan la clave a la institución reconociendo de manera oficial su funcionamiento.

La necesidad de la vinculación educativa para la mejor preparación del alumnado requirió de espacios adecuados para un mejor desempeño académico. 

En el año 2005 toma el cargo como responsable de la institución  el Lic. René García Morales y al mismo tiempo se consolida la infraestructura; construyéndose, las áreas de informática, tres espacios que ocupan las direcciones de bachillerato matutino, vespertino y bachillerato digital, así mismo el laboratorio de alimentos, se habilita el laboratorio de química, física y diseño grafio, sanitarios y plaza cívica del bachillerato conjuntamente con turno matutino.

Se incorporan las TIC’S como herramienta  académica dotando a todas las aulas con cañón como medios interactivos de información y las instalaciones para el uso de los mismos. 

De forma compartida con bachillerato matutino rehabilitan el espacio del estacionamiento dejándolo en óptimas condiciones para su uso, así como las áreas de esparcimiento.

La evolución que ha tenido el bachillerato ha logrado duplicar la población atendida logrando la  conformación de 12 grupos, con una matrícula de 564 alumnos.

En lo que respecta a planta docente aumenta, debido a la demanda de la matricula escolar contando actualmente con: 

1 director

1 subdirectora

1 prefecto

27 docentes

4 administrativos

4 Personal de apoyo 

Con disciplina y trabajo  de todos los actores escolares se logra en el ciclo escolar 2013-2014 cumplir con los requerimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) como parte del proceso  de calidad de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), otorgándonos el dictamen de ingreso al nivel el 4 en septiembre de 2014.

Con esto son evidentes los avances que ha tenido el bachillerato vespertino como plantel que hoy se reconoce por la Consejo Para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior (COPEMS). 

                                  

 

Facebook